Home / Destacado / 10 Builds para la liga Legion (3.7)

10 Builds para la liga Legion (3.7)

El viernes 7 de junio dará comienzo la liga Legion junto con el lanzamiento del parche 3.7, que introduce modificaciones importantes para los personajes cuerpo a cuerpo. En este artículo os traigo un recopilatorio de algunas builds que en mi opinión van a ser interesantes para jugar en la próxima liga. Tal y como siempre digo, no es un top de builds, ni mucho menos, y por supuesto, existen muchas más builds completamente tanto starters como para hacer todo el endgame que no voy a comentar para no alargarlo demasiado.

En esta ocasión os traigo como novedad que en vez de presentarlo en formato vídeo, os lo traigo en formato texto, para lo cual lo he subido a la página web. Igualmente las notas del parche 3.7 las he preparado en formato Power Point, y podéis consultarlas en este enlace a dropbox: https://t.co/DeFkL5THOS

La razón de hacerlo en este formato es que a día de hoy no tengo tiempo para editar los vídeos a tiempo (GGG cada vez saca notas de parches más tarde y cada vez son más largas), y de esta forma puedo haceros llegar la información a tiempo; además tengo previsto hacer muy pocos vídeos en los próximos meses

 

1.- CYCLONE SLAYER https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1819239/page/1

Gran cantidad de cambios que se han realizado en esta 3.7 giran en torno a los personajes amelee, y muy concretamente a la habilidad Cyclone. Esta habilidad ha sufrido un rediseño importante, convirtiéndose en una habilidad canalizada y realizando una serie importante de mejoras, como disminuyendo su coste de maná casi un 85%, añadiendo extra de daño físico por nivel, ampliando el rango de la habilidad de forma notable, e incrementando la velocidad de ataque y de movimiento del personaje. Además, uno de los problemas que habitualmente padecía cyclone era el bajo daño contra jefes, el cual se podrá compensar gracias a la propia mecánica de canalizar y los cambios en las clases ascendidas, por lo que todo apunta a que Cyclone va a ser el arquetipo que va a dominar en los próximos meses en Path of Exile.

La build que os traigo es un tanto antigua, la versión con el hacha única Ngamahu para Slayer. Es una build que se ha ido manteniendo desde el parche 2.5, por lo que lleva siendo jugada desde finales de 2016, y es por ello que creo que puede ser un buen punto de partida para quien quiera hacerse esta build como primer personaje, y quizás luego irla modificando en función de la versión de cyclone que domine en el juego.

 

 

2.- LACERADOR DE SANGRE Y ARENA. https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1894126/page/1

Lacerate es otra habilidad que ha sido modificada y a la cual se le ha incorporado una mecánica muy interesante: un aura que permite cambiar el comportamiento de la habilidad según elijamos entre la opción de sangre y la opción de arena. Este cambio es muy interesante ya que podemos variar rápidamente el combate en función de si nuestro personaje quiere matar una gran cantidad de monstruos en la pantalla a costa de hacer un poco menos daño, para lo cual elegiremos la opción de arena, o bien nos enfrentamos a un jefe, para lo cual queremos hacer más daño, a costa de tener un área más reducida y podemos infligirle sangrado.

La build que os traigo es la de demi, un creador de builds con bastante prestigio, y que actualizará la build a lo largo de los primeros días de liga. La build que propone emplea la clase ascendida Slayer, la cual recibe mejoras en la realización de críticos. Otra opción que seguramente será viable será la opción con gladiator debido a que han introducido mejoras para las opciones de sangre y arena en el propio árbol de esa clase ascendida.

 

 

3.- MARAUDER MOLTEN STRIKE HOWA https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2277870/page/1

Durante las últimas ligas, este personaje ha sido para mi gusto uno de los mejores personajes en Path of Exile, capaz de llegar a profundidades avanzadas en la mina o de convertir el enfrentamiento con prácticamente cualquier jefe en un desafío banal. Sin embargo, este personaje tenía una inconveniente con el que había que tratar y es el elevadísimo precio de las piezas del equipo.

La mala noticia en el parche 3.7 es que gran parte del equipo con el que se equipaba este personaje ha sido nerfeado por medio de los cambios en los afijos de los fósiles que se utilizaban para el crafting y de las joyas de abyss. Esto significa que para conseguir un valor elevado de energy shield, ahora necesitaremos gastar todavía más recursos en equipar a este personaje, hasta tal punto que el coste de la build será absurdamente prohibitivo.

Además, se ha disminuido la velocidad de ataque de la multistrike, lo cual es bastante importante en una habilidad como molten strike, la cual a su vez tendrá que lidiar con el problema del daño de los proyectiles, por lo que el casco a +2 proyectiles será prácticamente obligatorio, si bien, la build se puede armar con Blade Flurry.

Ahora las buenas noticias. Muy probablemente esta build podrá beneficiarse del hecho que habrá mucha gente jugando personajes a melee, y por lo tanto será más fácil encontrar cascos como el devoto o el starkonja en el mercado en lugar del casco en un hubris circlet de 400 de energy shield, además que resultará más económico. Por ese motivo, el autor de la guía ha comentado que seguramente lo más sensato sea hacer la conversión de la build a vida en lugar a energy shield.

Mi consejo es que no hagáis este personaje como starter. Más bien creo que lo sensato es estar a la espera para armar esta build en un segundo personaje de la liga, una vez que se hayan asentado los cambios y se haya verificado que el personaje sigue siendo igual de potente que en las ligas pasadas.

 

 

4.- REAVE CHAMPION https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2129351

Reave es una habilidad que siempre ha estado presente en Path of Exile, con diversas builds que aunque no han llegado a despuntar en popularidad en Path of Exile, siempre han estado presentes en el juego.

Las builds de Reave siempre se han caracterizado por una velocidad de ataque elevada en el personaje. En la 3.7 Reave además se ve mejorada con un incremento del daño y del radio de acción de la habilidad, y también por el hecho que las cargas que generemos de reave se irán perdiendo poco a poco en lugar de todas ellas a la vez.

Creo que puede ser interesante probar esta build si lo que estáis buscando es algo nuevo y que tal vez en parches anteriores simplemente esta habilidad la habíais mirado pero nunca os había convencido. La build que os propongo es para champion, que en principio no recibe grandes modificaciones, salvo que seguramente sea interesante el nuevo nodo de la clase ascendida “fist to strike, last to fall” en sustitución de “worhy foe”

 

 

5.- CHIEFTAIN RIGTHEOUS FIRE https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1729087

Y para acabar con la sección de marauder y duelist os traigo un clásico: la build de Righteous Fire. En esta ocasión os traigo únicamente la versión de demi, ya que recibe un cambio muy importante en la clase ascendida, y es que ahora debido a la disposición en círculo de los nodos de Ramako y Hinekora, ya no será necesario malgastar 2 puntos en el lodo de Ngamahu.

El nodo de Ngamahu lo que hacía era añadir daño físico en daño de fuego, lo cual es absolutamente contraproducente en esta build ya que en las builds de righteous fire se intenta generar daño de frío y rayo para activar el elemental equilibrium y nunca hacer daño de fuego.

Este cambio en la clase ascendida permitirá que esta build sea más eficaz y no haya que recurrir a gemas de support como brutality con el shield charge.

 

 

6.- TOXIC RAIN PATHFINDER https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2208830

Esta es la única build que os traigo para personajes de arco. Seguramente en un parche en 1 ó 2 ligas deberían llegar mejoras para los personajes de arco, así que si no queréis emplear el tradicional tornado shot, os vuelvo a proponer esta build de toxic rain como build starter; es la que jugué en la liga betrayal y me gustó bastante. Es una build que os podréis pasar la campaña con bastante solvencia y podréis empezar a hacer mapas prácticamente con un 4L, aunque los jefes costará un poco más matarlos.

Me pareció que tiene muy buena relación calidad precio, y que tiene potencial si queréis progresar a tiers más elevados, aunque la compra del anillo único Thief’s Torment será casi imprescindible para garantizar la supervivencia de vuestro personaje. Tenéis la opción de más adelante mejorar el equipo para hacer guardianes, aunque sinceramente, me parece que es un personaje un tanto más débil respecto a otras opciones.

Por otra parte tened en cuenta que en la 3.7 ya no se podrá conseguir el circlet of anguish de la liga Synthesis, que era un objeto que permitía darle mucho daño y versatilidad al personaje. No obstante, con el Thief’s torment cumpliréis de sobra para el propósito de supervivencia del personaje.

 

7.-  ELEMENTALIST ARC SELF CAST   https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951/page/1  (actual)

Aquí nuevamente os vuelvo a recomendar este personaje como starter. Es la guía de Enki, posiblemente la más conocida de todo el PoE y siempre la recomiendo porque considero que está muy bien explicada para jugadores novatos, ya que simplemente la tienes que seguir paso a paso y tienes el árbol de habilidades detallado para cada uno de los actos del juego, lo cual lo convierte en un personaje ideal para recién llegados al juego.

En el parche 3.7 apenas sufre modificaciones por lo que sigue siendo completamente válida. Desconozco si en Playstation 4 funcionará igual de bien, pero supongo que sí.

 

8.- TRAGABOLAS RELOADED https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1976479

¿Cómo no iba a estar el tragabolas en este listado? Bueno, aunque solo sea por el nombre ya que en vez de lanzar bolas esta vez os traigo la habilidad de la “competencia”: Glacial Cascade.

Esta vez no os voy a traer experimentos con la cospri’s malice y el cast on critical (aunque en la liga pasada sí que funcionó bien), sino que esta vez os voy a traer al clásico templario de tótems, barato y efectivo, y que puede ser bien empleado como personaje starter.

Debido a que hace relativamente poco le quitaron 1 tótem a la build, y viendo que al sindicato parece que no quiere darnos fácilmente la receta para craftearlo en el escudo, la propuesta que os traigo es migrar definitivamente la habilidad a glacial cascade, la cual es mucho más eficaz a la hora de derrotar a los jefes. Además, tenéis la opción de hacerla también en versión minas.

 

9.- TRICKSTER SOULREND https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1625254/page/1

Soulrend es la habilidad más jugada de las introducidas en el parche 3.6, y fue la segunda más empleada en la liga synthesis, con permiso de Winter Orb. Tanto soulrend, como Winter orb, como storm Brand han sufrido algún tipo de nerfeo en la 3.7.

Quizá la peor parada ha sido Winter orb, motivo por el cual he decidido no incluirla en el listado (aunque seguramente seguirá jugándose y seguirá funcionando relativamente bien, pero sin estar tan desequilibrada), y por ese motivo me he decantado por soulrend.

Concretamente a soulrend le han bajado el radio de los proyectiles, pero el daño sigue siendo exactamente el mismo, lo cual permite que la build siga funcionando igual de bien. En cambio, a la habilidad complementaria, Bane, que se emplea junto con el soulrend sí que le han bajado el daño. Esta bajada de daño es bastante acusada a niveles bajos llegando a casi un 33% de diferencia, pero a niveles altos la diferencia no es tan amplia, aproximadamente un 15%, lo cual es un pequeño reajuste pero no es nada por lo cual haya que alarmarse.

La build que os traigo es de trickster con eldritch battery. No obstante, creo que sería interesante estar atentos por si surge alguna otra versión a CI (recordad que soulrend permite robar energy shield), especialmente si se confirma que la nueva keystone Wicked Ward está cerca del árbol de habilidades del Shadow

A modo de recordatorio, este nodo da +100 de energy shield e impide que la recarga del escudo sea interrumpida si ha empezado recientemente. Si lo sumamos a que es posible conseguir en esta liga el Sorrow of the Divine con la mejora que los frascos de vida regeneran el energy shield, creo que podríamos tener una variante muy potente de un personaje que puede recuperar energy shield de forma muy eficaz.
10.- SPARK INQUISITOR https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1838569/page/1

Y para completar la lista os traigo un templario de spark. Posiblemente sea el personaje con mayor clearspeed del juego y podéis usarla como build starter. No utiliza un equipo excesivamente caro, y seguramente podéis dejar abierta la puerta a armarlo a CI.

Además, a poco que mejoréis el equipo podréis preparar al personaje para enfrentaros a jefes (existe una versión de saboteur de minas que funcionaba muy bien contra el cortex). También tenéis la opción de equiparlo con quantity y farmear.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre pableras

Comentar

x

Check Also

guia de logros liga abyss

Guia de logros de la liga Abyss

En este vídeo os daremos consejos para completar los logros en la ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com