Home / Reviews / Análisis – Broken Sword 5: La maldición de la Serpiente

Análisis – Broken Sword 5: La maldición de la Serpiente

Hoy os traemos una nueva review y recomendación de juegos que podéis encontrar en steam. En esta ocasión el juego es Broken Sword 5, La maldición de la Serpiente.

Este juego fue lanzado en diciembre de 2013 gracias a un kickstarter por medio del desarrollador Revolution Software, quienes en su día hicieron los capítulos 1 y 2.

El precio de este juego es de 23 euros, precio que puede bajar sustancialmente en algunos bundles o rebajas de verano/invierno de steam. Además, tened en cuenta que este juego os dará unas 10-12 horas de diversión como mucho.

Broken Sword pertenece a un género que en la actualidad prácticamente no se producen lanzamientos de nuevos títulos, si bien, este tipo de juegos fueron muy populares en los 90. Fue precisamente en esa época la llamada época dorada de las aventuras gráficas, cuando salieron al mercado las dos primeras entregas (1996 y 1997). De hecho, junto a la saga Monkey Island, muchos críticos consideran a Broken Sword 1, La Leyenda de los templarios, como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.

Esta 5ª entrega viene de mano de Charles Cecil, el director que convirtió a la saga en una obra maestra, y esto se nota especialmente en el varios detalles en los que se ha puesto especial cuidado, como la banda sonora, el detallismo gráfico y la línea argumental, fluida y que a la vez nos enganchará.

Pero quizá lo más importante de esta entrega es que se ha hecho a la vieja escuela, es decir, el llamado sistema point to click, en lugar de algunos experimentos estrafalarios tridimensionales que acabaron lanzándose al mercado con algunas aventuras gráficas.

Aunque seguramente no está al nivel de la primera entrega, Broken Sword 5 es un juego que a los que jugasteis la saga, o bien disfrutasteis en los 90 con cualquier aventura gráfica os va a encantar, porque es como realizar un viaje al pasado, con un juego actualizado tanto en voces como en gráficos a los estándares actuales. A pesar de todo, quizá la dificultad no sea tan elevada como los juegos de la época, y muchos puzzles podréis resolverlos por simples combinaciones matemáticas; aún así es un juego bastante recomendable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre pableras

Comentar

x

Check Also

historia de wraeclast el gladiador y la doncella

Historia de Wraeclast #8 – El Gladiador y la Doncella

Han pasado más de 100 años tras el cataclismo que desoló el ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com