Home / Destacado / Análisis: Darkest Dungeon – Juego Roguelike gótico

Análisis: Darkest Dungeon – Juego Roguelike gótico

En el análisis de hoy de juegos que están rebajados en Steam, os traemos un auténtico juegazo, que para los amantes de los RPG va a ser una compra muy recomendada. Este juego es el Darkest Dungeon, juego que se lanzó en enero de 2016 y procede de una financiación por kickstarter.

El precio habitual de Darkest Dungeon es de 22,99€, y en estas rebajas de verano de steam de este año lo podéis encontrar a un 40% de descuento, es decir, 13,79€. La puntuación media de la prensa especializada se sitúa entre 8 y 9 puntos sobre 10, y está traducido íntegramente al español.

ADVERTENCIA: Darkest Dungeon está pensado para jugadores con un perfil «hardcore» del género, por lo que os advertimos que puede no gustarle a todo el mundo, especialmente por las características del juego.

Tal y como lo definen los desarrolladores del juego, Darkest Dungeon es un “challenging gothic rpg abut the stresses of dungeon crawling”, es decir, es un juego de rol desafiante con ambientación gótica que se centra en la tensión o el estrés que supone recorrer mazmorras llenas de enemigos, y que cuenta con características propias de los juegos RPG Roguelike:
– Juego sólo para un único jugador, sin posibilidad de jugar online.
– Sistema de juego basado en turnos, en el que se intercalan las acciones de los héroes del jugador con los monstruos, según su velocidad.
– Juego basado en la exploración de mazmorras, que cada vez se vuelven más grandes y más complejas.
– Contenido aleatorio. Nunca encontrarás dos mazmorras iguales, y el contenido que puede darte un cofre puede ser aleatorio.
– Prioridad de la jugabilidad sobre los gráficos.
– Muerte permanente. Darkest dungeon graba constantemente la partida en el servidor, por lo que nunca podrás ir hacia atrás en el tiempo y cargar la partida.
– Dificultad elevada. Tendréis que hacer bastantes rotaciones de personajes y equiparlos correctamente para progresar.
– Mecánicas. El juego premia al jugador que aprende a usar las mecánicas para su propio beneficio con respecto al jugador casual.

Además, Darkest dungeon es un juego MUY largo, donde actualmente solo el 1% de los jugadores ha conseguido acabar la campaña. Incluye varias innovaciones en el género, como darle un aspecto muy oscuro, muy gótico, y donde hay que manejar el stress (esfuerzo) de nuestros personajes, o de lo contrario podría tener consecuencias negativas, como adquirir malos hábitos, volverse el personaje paranoico o incluso sufrir ataques al corazón en medio de la mazmorra.

También tendréis que pasar por una fase de gestión de recursos, en la que podréis decidir cómo gestionar vuestro oro y cómo construir las mejoras de vuestro poblado, así de cómo aliviar el esfuerzo de vuestros personajes y qué habilidades potenciar. Igualmente, deberéis guardar una parte del oro para poder aprivisionaros antes de entrar en una mazmorra… durante la aventura necesitaréis comida, antorchas, palas, vendas, antídotos… y lo que no paguéis con oro, vuestros personajes lo pagarán con sangre.

Especialmente interesante en Darkest dungeon es el control de la luz a través de encender más antorchas, ya que en medio de una oscuridad total, vuestros personajes sufrirán más esfuerzo, recibirán más daño y sufrirán más ataques de los monstruos, aunque esto les proporcionará mejores botines. Además, debéis preveer que en misiones largas, vuestros personajes tendrán que acampar para curarse, recuperarse del esfuerzo, y posteriormente continuar la aventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre Delsa

Gamer, Informática, Programadora.

Comentar

x

Check Also

poe build saboteur fire nova mine

Build Fire Nova Mine saboteur (liga abyss)

En este vídeo os voy a enseñar el personaje que he estado ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com