Home / Reviews / Análisis Guardians of Ember: La review que nunca quise hacer

Análisis Guardians of Ember: La review que nunca quise hacer

Hoy vamos a hacer un análisis Guardians of Ember, un juego que intenta fusionar los elementos más importantes de los MMORPG con los Hack&Slash y que actualmente se encuentra en Early Access.

El juego tiene un precio de catálogo de 20 euros, y pretende ser un juego bastante innovador dentro del género, con unos gráficos bastante agradables y fusionando elementos de ambos géneros, convirtiéndolo en un juego bastante interesante. Sin embargo, la valoración que ha recibido por parte de los usuarios es variada, obteniendo un 6 sobre 10: http://store.steampowered.com/app/463680/Guardians_of_Ember/ y que actualmente tiene pocos jugadores activos (podéis consultarlo aquí: http://steamcharts.com/app/463680 )

La key de Guardians of Ember la recibí en febrero de 2017. He jugado aproximadamente 2-3 horas hasta completar el primer acto, y he de decir que es un juego que a diferencia del Grim Dawn o del Path of Exile, no es un juego que me haya enamorado desde el primer momento. De hecho, se me hizo un poco pesado y repetitivo jugarlo, y he ido dejando de lado esta review básicamente porque mi opinión acerca de este juego está condicionada negativamente por el hecho de que no me gustan los MMORPG.

De hecho, en la fusión de los dos tipos de juego, quizá la balanza cae más del lado de los MMORPG, con casi un 75% de peso sobre ellos. Esto quizá sea un problema, porque en la última década, el mercado de videojuegos se ha visto invadido por un gran número de lanzamientos que han pretendido convertirse en el famoso wowkiller sin mucho éxito (quizá el único que le ha podido plantar cara ha sido el Guild Wars 2), o bien, de muchos juegos que han pretendido auparse al carro de la gallina de los huevos de oro.
Tal y como veréis en el vídeo, el juego en sí es realmente un MMORPG, pero con una vista del juego isométrica en vez de estar centrada en la espalda del personaje, que es prácticamente lo único que toma de los hack’n’slash, además del sistema de habilidades, atributos y una especie de modo “hardcore”. Todo lo demás, es un MMORPG al uso, con sus sitema de crafteo, pesca, mazmorras, mundo persistente, etc.

Está previsto que el juego sea traducido al español, pero no de forma oficial, sino a través de las aportaciones de miembros de la comunidad. Desconozco actualmente si hay personas trabajando altruistamente en dicho proyecto, aunque es difícil saberlo por la baja población de jugadores que tiene actualmente Guardians of Ember.

Por último, para acabar esta review, me gustaría comentaros que el juego sigue en desarrollo, y que mensualmente los desarrolladores están introduciendo nuevos parches para corregir bugs e introducir nuevo contenido. Es posible que el juego remonte cuando se produzca el lanzamiento oficial, pero por el momento, quizá deberían plantearse una bajada importante del precio para atraer a posibles consumidores.

Espero que esta review de #guardiansofember os haya gustado, y os haya proporcionado información interesante para comprar o no este videojuego.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre pableras

Comentar

x

Check Also

skyrim-special-edition

Skyrim Special Edition (review)

El pasado viernes 28 de octubre salió a la venta Skyrim Special ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com