Una vez más, os traemos otro debate sobre videojuegos al canal. En esta ocasión es el turno de Hearthstone, juego que recientemente ha alcanzado 50 millones de jugadores y se ha lanzado la última expansión: Susurros de los dioses antiguos.
Mecánicas aleatorias
Hearthstone es un juego que se ha caracterizado desde los inicios en contener un gran número de mecánicas completamente aleatorias (también denominadas RNG por la comunidad anglosajona). Algunas de ellas son muy simples (hacer 1 punto de daño a un enemigo al azar), pero hay cartas muy poderosas, que pueden llegar a tener efectos devastadores y pueden cambiar por completo el resultado de una partida (por ejemplo, la camorra que destruye a todas las criaturas menos una al azar, o Ragnaros, que hace 8 puntos de daño a un enemigo al azar).
Algunos jugadores llevan tiempo quejándose de la excesiva aleatoriedad y peso que tienen estas cartas, especialmente en el mundo competitivo, y que más allá del simple top deck, pueden llevar a remontar una partida o perderla por completo.
Como es habitual, analizaremos dos posturas: argumentación a favor y en contra de la aleatoriedad en Hearthstone , con una exposición de 2 minutos para cada uno de los dos argumentos, y finalmente una conclusión.
¿Vosotros que pensáis? ¿Deberían ser eliminadas las mecánicas RNG? ¿o quizá es cuestión de que los jugadores se preparen más y lo asuman como una parte más del juego? ¿O tal vez os resulte indiferente?