Home / Noticias / Entrevista con la diseñadora conceptual Naomi Baker

Entrevista con la diseñadora conceptual Naomi Baker

P: ¿Puedes contarnos un poco qué hacías antes de llegar a ArenaNet?

Naomi: Fui a la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia, y unos años después me mudé a Los Ángeles. Allí asistí a clases en la Gnomon and Concept Design Academy mientras trabajaba en Activision en Santa Mónica, y ese fue mi primer trabajo en el sector de los videojuegos.

En Activision hice un poco de todo: arte conceptual, texturas, ZBrush y storyboards o guiones gráficos. Fueron unos años difíciles, pero aprendí muchísimo. Tras dejar Activision, trabajé como autónoma durante un año haciendo storyboards, ilustración y arte conceptual para varias empresas. Durante ese tiempo empecé a hacer trabajos comerciales, cinematográficos y cinemáticos para un gran número de géneros de juegos. También tuve la oportunidad de trabajar en otros campos y de conocer a gente maravillosa. Por suerte, el flujo de trabajo ha sido constante y siempre hay cosas nuevas que aprender y experimentar.

Mientras estaba en Activision trabajé en Ultimate Marvel Alliance 2, Call of Duty: Black Ops, DJ Hero y el último título de Spyro. Como autónoma, trabajé en los aspectos comerciales y de marketing del nuevo Twisted Metal, Wii Go Vacation, PlayStation Vita, Resistance 3 y otros juegos creando storyboards y algunas ilustraciones. Trabajé en las cartas coleccionables de Blizzard, en la exploración de personajes para marketing en BLTomato para The Great and Powerful Oz 2013y en un montón de cosas más. ¡Ha sido una aventura!

P: Tu trabajo con las figuras tiene mucha fuerza; resulta elegante, aunque también explora ángulos y bordes. ¿Te atraen más los personajes y las figuras que trabajar con entornos?

Naomi: Me siento atraída por los personajes y las figuras. Cuando vivía en Los Ángeles, solía dibujar en cafeterías y me podías encontrar en diferentes sesiones de dibujo de figuras dos o tres veces por semana. ¡Ahora que me he mudado al precioso estado de Washington me atraen más los entornos!

P: ¿Puedes nombrarnos algunas de tus principales influencias artísticas o estéticas?

Naomi: Sin duda alguna, la construcción y ejecución gráfica de los viejos ilustradores. Siempre me ha gustado la estética de una antigua publicación alemana llamada Simplicissimus por su contundente aspecto gráfico, además de por la calidad de sus dibujos. Y luego están los artistas Sargent y Layendecker, que explican las cosas a la perfección en pocos trazos.

P: ¿Qué es lo que te trajo a ArenaNet?

Si te soy sincera, para mí ArenaNet era como otro planeta, por el talento y el trabajo que ha salido de aquí en el pasado. ¡También me encanta el género! Cuando Daniel se puso en contacto conmigo para proponerme trabajar aquí, no lo dudé ni un instante. El equipo aquí es muy fuerte y muy heterogéneo, y estoy deseando tener la oportunidad de crear diseños creativos impresionantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre Delsa

Gamer, Informática, Programadora.

Comentar

x

Check Also

poe build frost blades astakor

Build Frost Blades 3.0 – Touch of Anguish (por Astakor)

Hoy os traemos un vídeo con una build que está dando muy ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com