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Grim Dawn – Review del contenido endgame

Hace exactamente un año hice una primera review de Grim Dawn, juego desarrollado por Iron Lore que cuenta con la licencia del motor de Titan Quest, y que ha sido traducido al español por parte de la comunidad.

Ese primer análisis era poco más que unas primeras impresiones, en la que os explicaba que Grim Dawn es un ARPG de tipo hack and slash (como diablo II o Path of Exile), con un apartado gráfico muy interesante, y una jugabilidad muy fluida, y os lo recomendé para jugarlo en single player.

Sin embargo, en aquél momento prácticamente sólo había subido 18 niveles y había completado el acto 1 del juego, por lo que no era una revisión en profundidad del contenido de Grim Dawn

En esta ocasión, os traigo un análisis más exhaustivo de lo que los jugadores se pueden encontrar al final del juego. Para ello he leveleado un personaje hasta nivel 85, junto con otros dos compañeros en partidas multijugador, y hemos completado los 4 actos en las tres dificultades: Normal (Veterano), Épico y Legendario, además de completar varias mazmorras, como Pasos del Tormento o el Bastión del Caos… y por todo ello os puedo hablar un poco más de lo que podéis esperar de Grim Dawn a largo plazo, tras 100 horas de juego.

 

En primer lugar os hablaré de los elementos que más me han gustado del juego, como son el sistema de devoción, la variedad de builds que se pueden generar, la posibilidad de explorar el mundo de Cairn, el sistema de crafteo/búsqueda de legendarios y finalmente os hablaré de las mazmorras.

En segundo lugar hablaré de las cosas que menos me han gustado de Grim Dawn, como las facciones mal balanceadas, la ausencia de contenido más allá de nivel máximo (el cual es muy fácil de conseguir), la adaptación del juego al modo multijugador y fallos en el apartado técnico del juego.

En tercer lugar hablaré de la posibilidad que existe en el juego de jugar con mods y editar tu propio personaje, algo que para unos jugadores puede ser beneficioso, ya sea para hacer el juego más largo o bien para hacer el juego más fácil, pero tiene el riesgo de perder la esencia del juego si se abusa de esas funciones, y finalmente daré una conclusión acerca de Grim Dawn

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