Home / Path of Exile / Mecánicas: Conversión de daño

Mecánicas: Conversión de daño

Una de las mecánicas más interesante de Path of Exile es la conversión de daño, que transforma el tipo de daño aplicado en otro.

Aunque es una mecánica fácil de entender, a muchos jugadores de Path of Exile es un concepto que se les escapa, ya que la finalidad de convertir daño es posteriormente interaccionar con otra mecánica para sí potenciar nuestro daño.

Por poner el ejemplo que veréis en el vídeo, una de las gemas que más comúnmente se emplean en las armas cuerpo a cuerpo es weapon elemental damage. Esta gema se emplea conjuntamente con added fire damage, hatred o herald of ash para así multiplicar el daño de las auras, pero también interacciona con el daño que convertimos.

De esta manera, si realizamos 10.000 de daño físico, y 5.000 de ese daño lo convertimos a daño elemental, la weapon elemental damage (WED) potenciará esa parte del daño convertido. Lógicamente si convertimos el 100% de nuestro daño, la WED potenciará los 10.000 puntos de daño que hayamos convertido a elemental.

Otra estrategia puede ser convertir todo nuestro daño a elemental para interaccionar con otras mecánicas, como por ejemplo la penetración de resistencias: https://www.youtube.com/watch?v=ko_1CuJbSGk o bien orientar nuestro daño hacia los nodos específicos que más alto tengamos.

Tened en cuenta que la conversión de daño está limitada por tres vías:
– No se puede convertir más del 100% del daño de un elemento. Si convertís más daño, se escala proporcionalmente.
– El multiplicador de daño se aplica una única vez, y lo hará de forma individual en cada uno de nuestros daños; es decir, que no hay mecánica de double dipping.
– Para evitar bucles infinitos, la conversión de daño siempre sigue una ruta: físico – rayo – frío – fuego – chaos. Se puede saltar algún paso intermedio

Podéis ver una calculadora de la conversión de daño aquí (está en inglés, no hay ninguna en español): https://vmoddin.wordpress.com/damageconversion/

En definitiva, la conversión de daño es una mecánica muy simple, pero puede ser bastante eficaz a la hora de orientar alguna build y sacarle el máximo provecho a vuestro personaje para aumentar el daño que hagáis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre pableras

Comentar

x

Check Also

nuevas gemas de support fall of oriath

Nuevas gemas de Support 3.0 [Beta Fall of Oriath]

En la versión 3.0 (The Fall of Oriath) se introducirán un total ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com