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Path of Exile – Cambios en habilidades y notas parche 2.4 en español

En este vídeo os traemos las notas del parche 2.4 de Path of Exile en español. Este parche se corresponden con la expansión de Atlas of Worlds, y será lanzado el 2 de septiembre. Podéis leer las notas completas (en inglés) aquí: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1716228   En este vídeo y en este resumen os resumiremos las novedades más destacadas.

1.- MEJORAS TÉCNICAS

Se ha mejorado la caída de fps que experimentaba el juego especialmente en situaciones de combate. Sin entrar en detalles informáticos, lo que han hecho ha sido mejorar el rendimiento del juego para que funcione mejor utilizando menor capacidad de la CPU. Se ha introducido en el menú del juego una opción llamada “Engine Mulithreading” en la sección de gráficos. En el caso de procesadores antiguos que tengan menos de 4 núcleos, esta opción estará deshabilitada. Igualmente, los jugadores que tengan una gráfica integrada en placa no experimentarán mejoras en el juego.

2.- OTRAS MEJORAS

Se han introducido 22 objetos únicos nuevos, de los cuales 8 caerán de los guardianes en mapas tier 16, y otros 4 solo los podrá tirar el Shaper. También se han introducido 4 divination cards nuevas, 3 de ellas nos darán objetos únicos: Eyes of the Greatwolf (objeto único de la liga talismán), Death’s Oath y Carcass Jack. La cuarta carta, The Void aún no se sabe cuál es su funcionalidad.

Se va a producir una ampliación de los hideout. A partir de ahora, en los hideout grandes se podrá invitar a todos los maestros.

La mecánica de la liga Prophecy a partir de ahora será permanente en todas las ligas. En The Climb (acto 1) podréis encontrar a Navali e invitarla al hideout. Las silver coin a partir de ahora caerán con mucha menos frecuencia, y se reducirá el coste de sellar una profecía.

3.- NERFEO DE HABILIDADES

El principal nerfeo se lo lleva Cast on Critical Strike.  A partir de ahora tendrá un 100% de probabilidad de lanzar un conjuro,  pero el cooldown pasa de 0,05 segundos a 0,5 segundos, y además solo lanzará un único conjuro aunque tengamos 4 linkados, de tal forma que primero se lanzará el que esté más cerca de la gema y finalmente el que esté más lejos.

Cast on melee kill también sufrirá un nerfeo. El cooldown será de 0,25 segundos y también lanzará un único conjuro.

Discharge además se reducirá un 35% de daño si se lanza triggereada. En cambio si se lanza por casteo directo, hará la totalidad del daño.

El funcionamiento de Blade vortex también se modifica: se reduce el número de espadas que se invocan, pasando de 50 a 20, con lo que se reduce el número de ataques. Para compensarlo, se aumenta el daño un 63% para que siga siendo viable levelear con esa gema, pero el propósito es que ya no sea tan fácil matar bosses con ella.

En earthquake, a partir de ahora el coste de maná se incrementa de 6 a 10. El daño que hace la erupción en el segundo ataque antiguamente hacía un daño adicional que iba del 60 al 79%. A partir de ahora será fijo: un 50%. Además, el radio de esta erupción se ha reducido un 12%

Less duration support recibe una rebaja de daño. A nivel 1 era del 20% y ahora será del 10%. A nivel 20 era 29% y ahora será 19%. Pierce support también se nerfea. Su multiplicador de maná aumenta del 110 al 130% y además se reduce el daño a nivel 20 de un 29% a un 19%.

4.- HABILIDADES MEJORADAS

A partir de ahora algunas gemas incrementarán su daño paulatinamente hasta alcanzar el siguiente porcentaje extra, ordenado de mayor a menor:

  • Ice Spear: 70%
  • Fireball: 50%
  • Arctic Breath: 35%
  • Cleave: 19%
  • Wild Strike: 19% y además se incrementa un 1% el área de efecto por nivel de la gema.
  • Static Strike: 16%
  • Sweep: 15%
  • Frost Blades: 15%
  • Ground Slam: 15%
  • Double Strike: 13%
  • Reave: 12%. Además se ha aumentado el área de efecto cuando la habilidad tiene pocas cargas, pero seguirá teniendo el mismo radio con las 4 cargas.  Ese radio también se aplica a Vaal Reave
  • Viper Strike: 11%
  • Sunder: 9%
  • Lightning Strike: 9%
  • Glacial hammer, 6%.
  • Dominating blow, 6%
  • Heavy strike, 5%

Otras mejoras:

  • Lacerate: La penalización de la velocidad de ataque mejora de un -30% a un -25%
  • Ice Crash. La penalización de la velocidad de ataque también mejora, pasando de -25% a -20%. Además, la penalización de daño del segundo golpe mejora de un -20% a un -15%, y en el tercer golpe de un -40% a un -30%
  • Melee splash, gema de support, tenía una penalización de daño de -50% a nivel 1, que ahora será de -35%. A nivel 20 era del -31% y ahora será de -26%
  • Static Strike aumentará un 1% de área de efecto por nivel de la gema.

5.- CAMBIOS EN OBJETOS ÚNICOS

Reach of the Counci pasa a ser un objeto nerfeado. Sin embargo, GGG ha decidido mantener una versión legacy, bastante poderosa, de ese arco, situación que no siempre ha ocurrido con otros objetos únicos. La versión nerfeada es la que podrá caer a partir de ahora, y es una reducción tanto del daño adicional del proyectil, como del daño físico en el arco. Si se utiliza un divine orb, el objeto legacy se transformará en el nuevo.

Voidheart, la versión mejorada vía profecía del Blackheart, también será nerfeado y tendrá una versión legacy. Voidheart tenía una probabilidad del 100% de provocar sangrado y poison al golpear un monstruo. Esas probabilidades estarán ahora en un rango entre 30 y 50% para bleeding y de un 20 a un 40% para el poison.

El tercer objeto que cambia es Rigwald’s Crest. Se aumenta el daño de los lobos espectrales y su vida considerablemente. Como no afecta al objeto en sí, sino a la invocación, no habrá objeto legacy para este item.

6.- CAMBIOS EN EL ÁRBOL DE HABILIDADES

Solo habrá cambios en las clases ascendidas. Como ya hemos dicho, habrá un resteo gratuito para todo el que quiera usarlo:

  • Juggernaut, clase del marauder. El nodo Unrelenting a partir de ahora solo tendrá un 30% de ganar todas las cargas en lugar de un 100% .
  • Slayer, clase perteneciente al duelista. En primer lugar cambian Headsman, reduciendo el área incrementada de un 20% a un 15%. El otro cambio es que se reduce Impact de un 15% de radio a un 10%.
  • Elementalist, clase de la Witch. Se cambia Shaper of Desolation para que ya no produzca elemental conflux durante 4 segundos y sea relativamente fácil mantenerlo de forma permanente. A partir de ahora el bufo hará que el personaje enfríe durante 3 segundos, haga shock otros 3 segundos, provoque quemaduras durante 3 segundos, y únicamente durante 1 segundo podrá producir los tres estados simultáneamente.

7.- OTROS BALANCEOS

  • La vida de los monstruos de mapas tier 4 a 12 se ha incrementado.
  • Las maldiciones ahora en vez de durar menos en los bosses, serán menos efectivas.
  • Se reduce el efecto del poison, de un 10% del daño físico a un 8%.
  • El coste de vorici para conseguir 3 huecos de un mismo color, de 285 cromáticos a tan solo 140
  • Las probabilidades de encontrar una stronbox única se han multiplicado por 2.
  • Se modifica la rotación de mods de Zana.

8.- BUGS ARREGLADOS

Algunos de los que nos han llamado la atención:

  • Ahora al matar a vaal oversoul en el acto 2, recibes automáticamente el waypoint del acto 3 sin necesidad de esperar a que se complete la animación y se abra la puerta de la pirámide.
  • Las strongboxes usaban vaal detonate dead por error. A partir de ahora explotarán cuerpos de forma mucho más lenta pero constante.
  • Se ha arreglado un exploit por el cual había gente que podía utilizar macros para tener blade vortex permanentemente activada.
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Sobre Delsa

Gamer, Informática, Programadora.

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