Home / Destacado / Path of Exile – Guía: el Atlas y los nuevos mapas

Path of Exile – Guía: el Atlas y los nuevos mapas

En este vídeo os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber acerca del Atlas y el funcionamiento de los nuevos mapas. Para desbloquear el Atlas, tenéis que hablar con Zana. Si no la tenéis, la encontraréis la primera vez que hagáis un mapa desde el Eternal Laboratory.

00:34 ¿Cómo se progresa en el atlas?
Para progresar en el atlas tienes que “completar” el mapa, lo que significa que tienes que matar al boss o a todos los bosses que haya en ese mapa. En el caso que no haya boss, como sucede en Vaults of Atziri, lo que tienes que hacer es abrir el cofre final. Cuando hayas completado el mapa, en el Atlas el dibujo del mapa en cuestión se volverá en forma de una piedra, como si fuera un mapa chiquitito. Esa piedra no se puede remover y por lo tanto no es consumible.

1:33 ¿Por qué están los mapas conectados entre sí?
– Por razones estéticas
– A partir de ahora la receta de vender 3 mapas iguales al mercader te dará el mapa del siguiente tier que esté conectado.
– A partir de ahora se modifica la regla del drop de mapas. Además de cumplir la restricción de nivel, sólo podrán caer mapas que:
A) Sean de Tier 1
B) Sean mapas que ya has jugado y desbloqueado previamente
C) Sean mapas que nunca has jugado, pero sean adyacentes al mapa en el que estemos jugando.

3:54 ¿Las misiones de Zana sirven para desbloquear el atlas?

Por el momento parece que no desbloquean zonas nuevas del Atlas.

4:15 ¿Por qué hay mapas que no están conectados?

Hay algunas excepciones, por ejemplo, vaal temple map se obtiene al azar como resultado de corromper un mapa tier 16 con un vaal orb.

5:09 ¿Para qué sirve el bonus que aparece en el atlas?

Cuando conseguís matar al boss con la condición que pide cada mapa, consigues un bonus. Este bonus se contabiliza en el centro del Atlas, y se incrementa en un 1% por cada tipo diferente de mapa que hayáis conseguido completar. El objetivo es que cuando ya hayas jugado suficientes mapas y se aproxime al 100%, te dejen de caer mapas que ya no te sirven, y de esa forma puedas mantener un pool alto de mapas. Cuando el bonus llega al 101%, ese 1% sobrantese aplicará a los mapas de +2 tiers, pudiendo de esa forma llegar a tener un máximo de 25% de probabilides de obtener mapas de 2 tiers superiores.

6:18 ¿tengo que empezar obligatoriamente por las esquinas y hacer el mapa en orden?

No, puedes empezar por donde quieras en la liga standard. No obstante, en la liga essence tendrás que empezar por los mapas tier 1, porque son los primeros que te caerán, a menos que otro jugador te venda mapas altos.

06:42 ¿Puedo utilizar los mapas viejos?

Sí. Puedes usar mapas anteriores a la versión 2.4 e incluso los anteriores a The Awakening. Cuando usáis un mapa viejo, se respetará el tier viejo, pero el escenario se convierte automáticamente en un mapa nuevo. Además, los mapas que os caigan serán de los nuevos.

Cuando matéis al boss, os desbloqueará en el atlas un equivalente nuevo al tier que acabáis de hacer, junto con todos los mapas que conforman el camino desde el tier 1 hasta ese mapa. Además, si habéis cumplido el objetivo del bonus, también lo desbloquearéis en todos los anteriores.

Tened en cuenta que esto sólo pasará con los mapas viejos para que los jugadores de standard desbloqueen rápidamente muchas áreas del Atlas.

08:30 ¿El atlas se comparte entre mis personajes?

Sí, pero solo entre aquellos que estén entre la misma liga. Las mejoras de sexantes y shaper’s orbs también se comparten.

08:49 ¿Cómo consigo los sextantes, para qué sirven?

Los sextantes tienen que dropear de los monstruos, o se las puedes comprar a otro jugador. En cualquier caso, actualmente el drop no es muy abundante. Hay un total de 3 rarezas: blanca, amarilla y roja, que se corresponden con los tiers del atlas: 1-5 es blanca; 6-10 es amarilla y 11-16 es roja. Estos sextantes los puedes usar en cualquier piedra que tengas desbloqueada dentro del atlas y dará una bonificación aleatoria en un radio a todos los mapas cercanos.

Una vez que usas un sextante no lo podrás gastar. Actualmente permiten 3 usos por cada uno de ellos.

10:36 ¿Cómo consigo los shaper orb y cómo se usan?

Los shaper orbs se obtienen en los mapas que tienen un aura morada a su alrededor. En total hay 15 diferentes que se pueden obtener. Cada orbe tiene un tier diferente, que se corresponde a 5 niveles con respecto al tier del mapa en que se obtiene, y permite mejorar un mapa del tier del orbe para otorgarle permanentemente +5 tiers a todas las versiones del mapa que nos caigan a partir de ese momento (recomiendo ver el vídeo para una explicación más extensiva). Los mapas que ya tengamos no se upgradearán, sino que tenemos que conseguir que nos caigan de novo. Estos orbes tienen usos infinitos, y se pueden quitar con una receta de 20 chisels + 5 regret orbs, aunque tendremos que volver al mapa donde lo conseguimos para que nos den de nuevo el shaper orb (se considera objeto de misión)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre Delsa

Gamer, Informática, Programadora.

Comentar

x

Check Also

tercer podcast path of exile

Tercer Podcast sobre Path of Exile en Español

Nos es grato anunciar a la comunidad de Path of Exile de ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com