Home / Destacado / ¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

Viernes Negro o Black Friday: Este año se celebra en España el día 28 de noviembre. Adelanta tus compras de navidad con grandes descuentos.

El Viernes Negro o Black Friday, tiene su origen en Estados Unidos. Es el día siguiente Acción de Gracias. Se inicia entonces la temporada de compras de navidad y ese día los comercios suelen tener las mejores ofertas del año.

En 2005 se convirtió en el día de mayores ventas en Estados Unidos y  desde entonces la fiebre por las compras genera a primera hora enormes colas en las puertas de los comercios y en sus webs.

Según Wikipedia:

En el 2013, aproximadamente 141 milliones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes Negro, gastando un total de 57.4 billiones de dolares – con ventas de la red llegando a 1.2 billones de dolares.

En España, el viernes negro, desde el año 2012, podemos disfrutar de grandes descuentos en tiendas tanto físicas como online pudiendo adelantar las compras de navidad con precios muy jugosos en tecnología o videojuegos entre otros sectores. Media Markt, Amazon, El Corte Inglés y algunas marcas de Inditex ya probaron suerte el año pasado con el  el Viernes Negro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre Delsa

Gamer, Informática, Programadora.

Comentar

x

Check Also

que ha cambiado en el atlas

¿Qué ha cambiado en el Atlas?

Tras el lanzamiento de la última expansión de Path of Exile, War ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com