Home / Path of Exile / Cómo derrotar a The Shaper

Cómo derrotar a The Shaper

En esta guía en español os vamos a enseñar cómo derrotar a The Shaper, el boss más difícil de Path of Exile, y que encontraremos al final del Atlas of Worlds, en un mapa de tier 17 denominado The Shaper’s Realm, y que solo podréis abrir si disponéis de los fragmentos de los correspondientes guardianes de los mapas de tier 16: chimera, hydra, Phoenix y minotaur.

The Shaper es un jefe verdaderamente difícil, y para poder derrotarlo necesitaréis cumplir tres condiciones: La primera, tener una buena build, y un buen equipo, capaz de aguantar sus golpes y capaz de hacerle mucho daño. La segunda, conocer sus ataques e identificar rápidamente los peligros. En tercer lugar, práctica, porque al igual que sucede con bosses como Atziri, cuantos más runs hagas, más acostumbrado estarás a esquivar sus ataques, posicionarte y hacerlo cada vez mejor.

El enfrentamiento con The Shaper consta de 6 fases:
1) Combate contra 4 bosses aleatorios de mapas
2) Primera fase del Shaper (hasta el 50% de su vida)
3) Combate con the Uncreated (el mismo boss que Riftwalker, el que hay en Temple map)
4) Segunda fase del Shaper (hasta el 25% de su vida)
5) Combate con the Unshaped (el boss anterior, pero con ataques mejorados)
6) Tercera fase del Shaper

Las fases 3 y 5 deberemos completarlas lo más rápido posible, ya que cuanto más tardemos, más vida regenerará The Shaper y el enfrentamiento será más complicado, aumentando nuestras posibilidades de fracasar.

Es importante conocer los ataques del Shaper para así poder evitar el daño y saber lo que hay que hacer en cada momento:
– Ataques normales. Son similares a una cleave. Hacen mucho daño físico, entre 2000 y 4000 de daño cada ataque. Normalmente son tres ataques consecutivos, pero puede variar.
– Teleport con Smash. Es el ataque más poderoso del Shaper, y os lo hará incluso aunque estéis luchando con él a melee. El ataque consiste en que el Shaper se desvanece, y a continuación vuelve a aparecer teleportándose a la ubicación del jugador, y lanzando un golpe potente, con mucho radio y muy rápido. Lo mejor es esquivarlo con alguna habilidad de escape rápida, como whirling blades.
– Rayo láser (kamehameha). Un potente rayo que frío y fuego que hace damage over time. Lo mejor es esquivarlo, aunque se puede tanquear con un vessel of vinktar. Frecuentemente lo lanza tras el ataque bombardeo (ver más adelante)
– Bolas doradas. Son 3 orbes de color dorado que hacen daño de frío y penetran la resistencia al frío. Las lanza en la misma dirección y son fáciles de esquivar
– Portal. El Shaper se vuelve invulnerable, e invoca un portal por el que salen minions que hacen muchísimo daño, pero que al menos nos recargarán los frascos. Hay que tener precaución porque Zana tratará de cerrar el portal y en ese momento ella es vulnerable y puede morir.
– Bombardeo (solo en el segundo y tercer enfrentamiento). Ataque altamente letal en el que el Shaper se vuelve invulnerable. Saldrán múltiples bolas de frío que nos matarán muy rápidamente, salvo que nos metamos en la esfera protectora de Zana. Sin embargo, si durante la apertura de un portal ella ha sido derrotada, ella se estará recuperando, no abrirá la esfera, y moriremos. Al acabar este ataque, muchas veces lanza el rayo láser.
– Clon (solo en el tercer enfrentamiento). El Shaper invoca una copia de sí mismo que lanza uno de sus ataques de forma aleatoria. Si nos descuidamos, puede ser altamente letal.

Además de todo lo comentado, la arena tiene un efecto ambiental, y es que irán apareciendo orbes que persiguen al jugador, y cuando lo impactan, estallan formando un vortex de frío permanente en el suelo, que solo desaparece al final de la fase. La velocidad de stackeo de estos orbes/vortex es mayor en el segundo enfrentamiento, y en el tercero puede llegar a cubrir el suelo al completo, lo cual podría ser desastroso. Hay que intentar evitar que los vortex exploten en puntos donde pueden aparecer los portales, y también lejos del centro del mapa, porque de lo contrario sufriremos daño cuando nos metamos en la burbuja de Zana.

Si somos lentos matando, o nos entretenemos en las fases intermedias, el enfrentamiento con el shaper se puede prolongar, y la última fase podríamos llegar a fracasar. Es aconsejable en cualquer caso llevar culling strike y resistencia al frío maximizada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre pableras

Comentar

x

Check Also

directo el festival del drop

Directo: El festival del drop (Shaped Vault)

En este directo vamos a completar los 40 logros de la liga ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com